martes, 20 de octubre de 2009

I'm tired of using technology….

Todo se hace por algo, por algún motivo, no sólo porque sí. Veréis, ahora está lloviendo. Llueve de manera exagerada y tengo que llenar mi tiempo vació hasta que llegue la hora de comer. ¿Qué hago? ¿Limpio mi habitación? ¿Me distraigo haciendo mis ejercicios de homework? Obviamente, no. Acabo de conectar mi portátil, seguidamente Internet y después de mirar mi facebook me he decidido en hacer un atracón de blogs.

Tengo mil y una pestañas abiertas, pero voy a la realmente interesante: después de leer el último post de misscachitos, he ido directamente a leer sus respectivos comentarios. Uno de ellos, el de susINTERACTIVOS, comentaba la importancia que puede llegar a tener para unos futuros profesionales de la publicidad como nosotros la Frikipedia. ¿Esto para qué lo cuento? Pues porque a sido la clave (el link) para que mi mente se redireccionará hasta el blog de susINTERACTIVOS y pudiera leer su post. Sí, cómo una cadena. Ella, ha hablado de algo llamado Facebook Léxico y, me reitero de nuevo, ha comentado lo fundamental que puede ser para anunciantes saber lo que siente la gente, o lo que quiere o lo que pide, a partir de cualquier herramienta que se lo pueda facilitar.

Este post, junto con una noticia que encontré me han hecho reflexionar. La noticia es la siguiente: Samsung ha creado una herramienta que permitirá medir el impacto publicitario en tiempo real, lo cual permitirá emitir los contenidos publicitarios en función del público que esté mirando la pantalla. Este “chisme” ayudará a anunciantes y a comerciantes ya que podrán saber con antelación la edad y el sexo de quienes miren la pantalla en un determinado momento y, así, podrán adelantarse a poner los anuncios que les interese. Es decir, los anunciantes podrán saber cuando se concentra más su público objetivo para poner su anuncio y conseguir así más impacto. Además, por ejemplo, podrán saber cual es el anuncio más visto y/o el menos visto para poder repetirlo más.

CONCLUSIÓN: BENEFICIO MUTUO, PARA TODOS. La cuestión fundamental de este caso, primeramente, es que entre otros muchos soportes tecnológicos, éste va a poder “ayudar” (en cierto modo) a la gente, “enchufándole” los contenidos que para ellos sean relevantes. A su vez, los anunciantes podrán servir sus marcas y productos sólo a quien le interese, minimizando costes.

Mi reflexión personal dice así: creo que la tecnología avanza a pasos gigantescos, por lo que debemos (y particularmente, debo) ponerme las pilas a tope e infectarme de todas las novedades tecnológicas que, por lo que estoy viendo y a fin de cuentas, van a ser beneficiosas para los que estudiamos esta, nuestra, profesión de la publicidad.

1 comentario:

  1. la verdad es que cada vez salen cosas que me alucinan más!me sale hablar como una abuela y decir: on anirem a parar? pero a la vez me encanta ver que no se paran de crear cosas, que estamos en una profesión activa, que siempre vamos a estar aprendiendo cosas y que nunca, nunca nos aburriremos. aunque como dices, hay que ponerse las pilas!!

    encantada de inspirar!xd

    ResponderEliminar